Lotus Temple entrada

DELHI, DISFRUTANDO LO INEVITABLE

La verdad que Delhi no nos llamaba nada la atención, y acabamos visitándola dos veces por obligación. A pesar de ser grande y ruidosa, estuvimos en un par de lugares que nos gustaron mucho. Un templo impresionante con forma de flor muy parecido a la Ópera de Sydney y el bazar de las especies que terminamos saliendo de allí con una tos horrible.

A pesar de no tener ganas de visitar una ciudad, hay veces que el destino te lleva sin querer allí. Ya que teníamos que ir, cómo mínimo visitar un par de cosas con dignidad.

Se tiene que admitir que Delhi tiene una red de metro que muchas ciudades del mundo envidiarían, de hecho, el metro hacia el aeropuerto es el más moderno que he visto nunca, recordándome estar en una nave espacial, es impresionante. 

Tras llegar y pasar noche en el “main bazaar”, donde encontrarás tiendas de souvenirs y otras cosas, decidimos visitar el Lotus Temple.

Este templo en Español llamado “Templo del Loto” nos llamó la atención este templo por su arquitectura muy parecida a la Opera de Sydney y su forma de flor de Loto construido en 1986. La verdad es que valió mucho la pena, después de cruzar un preciosos y cuidado jardín, descubres este precioso edificio en que su arquitectura es impresionante.

Jardines del Lotus Temple
Entrada al Lotus Temple con su cuidado jardín.

Una vez en su interior, pudimos disfrutar de su acústica en una corta ceremonia de su peculiar religión llamada Bahá’is (donde permite la entrada a todo el mundo independientemente de la religión que seas). Dentro del templo está prohibido hacer fotos, pero podéis ver fotos aquí de este impresionante lugar:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Interior_of_Lotus_temple.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Lotus_Temple_-_Delhi,_various_views_(3).JPG

Por cierto, es importante saber que si decides ver la ceremonia, no podrás salir antes de que termine. Normalmente es corta, de menos de media hora y vale la pena verla sólo para escuchar el efecto de las voces en la ceremonia, sobretodo en el canto, ya que no se toca ningún tipo de instrumento, todo son voces, y os quedaréis de piedra, ya que unos chicos empezaron a cantar, y parecían ángeles en el cielo, fue muy emotivo.

Lotus Temple
El edificio está inspirado en una flor de loto abierta.

Cola en el Lotus Temple
Centenares de fieles y turistas se aplegan a diario para visitar este peculiar edificio.

Arquitectura del Lotus Temple
La arquitectura me recuerda mucho a la Opera de Sydney.

Después de esta visita a primera hora de la mañana nos dirigimos al Mercado de las especias, el cual encontramos con mucha dificultad. Finalmente tuvimos que marcharnos por un ataque de tos por culpa del aire que allí había. 

Mercado de las especies
Tienda de especies en el mercado.

Picante, picante
Los chilis son uno de los elementos más básicos de la alimentación india.

Tras esta corta visita en esta gran ciudad, nos despedimos de India con dirección de vuelta a Tailandia de nuevo.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST. NOS GUSTA QUE LA GENTE COMENTE
Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN, NO CUESTA NADA. GRACIAS.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:
banner_infopractica2

 

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios

  • Mª Rosa 07/06/2013

    Aquesta part m’agrada mes, potser per que la veig mes neta i racionada
    es veu mes capital. Molt bonic… us trobo molt a faltar Petons.

    Respond
    • PasaporteyMochila 10/06/2013

      Hem ensenyat el més maco de Delhi…tampoc varem poder veure res més d´aquí, però he d´admetre que era un dels llocs que menys volía visitar. Gràcies pel comentari i per estar sempre aquí! Us estimem molt!!!

      Respond
  • Andrea Fernández García 30/08/2016

    HOLA! Mi prima,mi hermana y yo viajamos a la India en noviembre durante un mes. Las dos primeras semanas estaremos haciendo voluntariado en Calcuta y luego viajaremos a diferentes sitios. Después de leer este post creo que el viaje a Nuva Delhi nos lo podriamos ahorra? quiero decir, que teniendo en cuenta que sólo tenemos dos semanas para conocer la India y queremos visitar Nepal… puede que haya otra ciudad mejor que ir a Nueva Delhi… que nos recomendais?

    Respond
    • PasaporteyMochila 06/09/2016

      Hola Andrea,
      Gracias por tu mensaje.
      La verdad es que yo escogería muchas ciudades mejores que nueva Delhi. Haría incluso Bodhgaya que es más auténtica y espiritual (que si no recuerdo mal estaba a más de 10 horas en tren).
      Yo, si pudiera, cogería un avión (con tan poco tiempo) y iría a ver el Taj Mahal o iría a Varanasi. Son dos lugares que me encantaron personalmente.
      Si lo haces en tren, perderás mucho tiempo.

      Espero haberte ayudado! Feliz viaje y estamos aquí para cualquier consulta que te pueda surgir!

      Un abrazo.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector