GLACIARES Y PANQUEQUES, EL COMBINADO NATURAL

Pancakes rocks

Visitamos los dos glaciares más famosos de Nueva Zelanda, unas playas que parecen cuadros y una zona con unas piedras llamada Panqueques, ¿preparados para disfrutar de este combinado natural?

Nos dirigimos a descubrir unos de los grandes atractivos turísticos de Nueva Zelanda, los glaciares. Por el camino nos desviamos por la costa paseando con fantásticas carreteras que bordean estas preciosas playas que cada medio kilómetro me paraba a hacer fotos.

IMG_1994
Bonita mañana para definir la ruta del día en una zona acampada.

 

Destacó para nosotros una playa que no vimos en ninguna guía, sólo al verla decidimos dejar la campervan e ir a hacer una excursión. Las fotos hablan por sí mismas, fue realmente espectacular.

IMG_2044
Espectacular playa en la costa de Nueva Zelanda.

IMG_2098
Preciosos reflejos de la montaña en la playa.

 

Tras varias horas al volante llegamos a los famosos Glaciares. Dicen que miles de glaciares en Nueva Zelanda, pero estos destacan del resto por su superficie. Los dos están juntos, y se llaman Fox (en honor a un Ministro de Nueva Zelanda) y Franz Joseph (un explorador descubridor), el segundo es el más famoso. Ambos glaciares están a tan sólo 20 km del mar y por estar en un lugar de tanta pendiente, el hielo desciende a una velocidad de siete metros por día.

IMG_1909
Vista panorámica del Glaciar Fox, después de una caminata de una hora.

El problema que tuvimos es que llegamos en época seca y quedaba poco hielo, pero la excursión se bastante interesante, durante una hora más o menos en cada uno de los glaciares. Después de la caminata llegas a un lugar dónde puedes hacer una foto panorámica, pero no te dejan seguir más allá, ya que han habido ciertos fallecimientos de turistas que querían secar mejores fotos.

IMG_1955
Vista del glaciar Franz Joseph. La cueva de la derecha se puede visitar por dentro y es de hielo, pero sólo con tour organizado.

 

El acceso para ambos glaciares es gratuíta, pero en el Franz Joseph tienes la opción de hacer un tour por encima del hielo, o visitar una cueva de hielo que está cercana al glaciar, pero sólo se puede acceder pagando.

IMG_1894
Peligro inundaciones, más de un “guiri” ha perdido la vida en esta zona por sacar su mejor foto.

La verdad es que después de haber visto los glaciares en Argentina, éstos nos dejaron un poco indiferentes, sin quitarles mérito.

La siguiente localización, fue unas rocas únicas situadas al lado del mar. Situadas en el Parque Nacional de Paparoa, encuentras estos acantilados hechos de unas curiosas rocas que parecen Panqueques, ya que están hechas con capas de piedras.

IMG_2148
Las Panqueques, son estas rocas creadas por capas.

IMG_2138
Se tiene que admitir que las formas de las piedras son espectaculares.

La fuerza del Mar de Tasmania ha erosionado durante más de 30 millones de años a ritmo diferente la arcilla y varios sedimentos de carbonato, creando depósitos en capas de sedimentos. Debido a las duras condiciones climatológicas de viento, agua y lluvia, estas superficies están en continuo cambio.

IMG_2141
Cueva natural creada por la erosión. Mirad las manchitas negras de las parte superior centro son siluetas de persona.

Durante la marea alta, la olas pasan con túria por entre estas rocas y crean enormes geisers.

IMG_2166
La erosión de las piedra también da juego a la creatividad. Aquí pregunta si podéis ver las figuras en la piedra.

 

Para ver más fotos, pulsa las imágenes de las derecha de este post.

 

 

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector