Fantástico templo

KANCHANANBURI, DEJANDO LA HISTORIA DE LADO

Esta ciudad ofrece muchos lugares que descubrir dejando de lado la guerra y la tristeza del pasado. Desde templos que tienes que entrar por el interior de un gigante dragón o un buda gigante que te dejará sin aliento…o compartir buenos momentos con elefantes o con un templo lleno de tigres que es el más polémico de toda Asia…entra y descúbrelo.

Después de hablar de todo el tema bélico de la 2ª Guerra Mundial en el otro post, que podéis leer aquí, vamos a buscar una moto y nos dedicaremos a descubrir todas las cercanías de la ciudad que hay mucho por ver.

Por 200 baths puedes alquilar una scooter decente de 100 c.c. (llevad siempre un chubasquero con vosotros). Aunque recuerda que puedes moverte con bus o contratando un tour desde las múltiples agencias que hay en la ciudad.

A unos 65 km de la ciudad encontrarás unas de las cascadas más bonitas que hay en el país. Se llaman Erawan Waterfalls. Aunque, cuando nosotros fuimos el color del agua no era muy turquesa como debería. Además empezó a llover y con el fango parecía eso una pista de patinaje. La entrada son 200 baths por persona y 20 baths por la moto. Es aconsejable llevarte comida y poder hacer un picnic para pasar el día. No te olvides el bañador. 

Cascadas de Erawan
Preciosas cascadas de Erawan.

Puedes encontrar muchas cascadas por toda la zona que están muy bien, y algunas son gratuitas, pero no serán tan espectaculares cómo las Erawan.

Hablando de templos, tenemos que hacer algunas recomendaciones:

Cogiendo una carretera llena de cementerios Chinos podrás visitar dos de los templos más bonitos de la zona.

Cementerio Chino
Los cementerios chinos no son un tópico o una leyenda urbana, existen.

El primero es el llamado WAT BAN THAM. Este templo está situado en lo alto de una montaña y dentro de una cueva. La única forma de acceder es entrando por la boca de un dragón gigante y subir por su serpenteante cuerpo. Una vez arriba, te encuentras un precioso santuario en el interior de la cueva lleno de budas e iluminado con luz natural. Si quieres puedes subir unas escaleras para subir a la cima por la zona exterior y poder ver las vistas del río.

Subiendo las entrañas del dragón
Estas son las escaleras dentro de las entrañas del gran dragón.

Entrando al dragón
Entrando en el cuerpo del dragón.

Pasados unos kilómetros llegarás a la izquierda a un santuario de peces. Un lugar lleno de templos que hay unas plataformas donde puedes dar de comer a los peces. 

Dando de comer
Lugar donde es típico dar de comer a los peces.

Si sigues todo recto, llegarás a uno de los más espectaculares templos de la zona. Se llama WAT THAM SEOUA. Su característica principal es un enorme buda de 23 metros está en lo alto de una colina. En este lugar encontrarás varios edificios e incluso hay uno (el más alto) que puedes subir arriba del todo para ver las vistas desde arriba que son realmente espectaculares.

Escaleras al templo
Escaleras para subir al templo del buda gigante.

Torre con budas
En esta torre puedes subir a su interior y disfrutar de las vistas.

Fantástico templo
Enorme buda que podéis ver. Fijaros hacia la derecha que podéis ver dos pequeñas personas.

Buda gigante
Se tiene que admitir este buda es espectacular e impactante.

Entre los atractivos turísticos más visitados hay un campamento de Elefantes que puedes ir a darles de comida y ver cómo los bañan y cuidan por 2000 baths. También puedes hacer de voluntario durante un tiempo, pero debes pagar tu alojamiento y comida.

Y uno de los lugares más polémicos del Sudeste Asiático, es el templo de los tigres (Tiger temple), ya que dicen que tienen a los tigres atados y mucha gente se queja de que los animales son maltratados y drogados. A pesar de ello, los turistas no dejan de visitar el lugar para poder inmortalizar una foto con un monje budista dando de comer a estos feroces animales o los mismo turistas al lado del animal.

Finalmente nosotros no visitamos ninguno de los dos (elefantes ni tigres), el primero por el alto precio y el segundo, óbviamente por las malas críticas.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Nos gusta que la gente comente y que nos podáis dar vuestra opinión, no cuesta nada. Muchas gracias.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:
banner_infopractica2

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  • Mª Rosa 13/06/2013

    Es tot molt maco, esta ben arreglat i té uns monuments
    impressionant. m’agrada molt.
    Veig que ho heu disfrutat. Molts petons i una braçada.

    Respond
    • PasaporteyMochila 16/06/2013

      Ja veus que tot no és guerra per aquí!
      Molts petons i gràcies pel comentari!

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector