Figuras en la calle.

GEORGETOWN, LA ISLA DE LOS ARTISTAS EN PENANG

Una ciudad Malasia llena de sorpresas. Situada en la Isla de Penang, puedes encontrar rincones escondidos con obras de arte o pinturas. Esta ciudad con un gran templo en una colina, destaca como la isla más grande de Malasia.

Llegamos a Georgetown después de varias horas desde Cameron Highlands. El acceso del último tramo se puede hacer por ferry o por un largo puente. Una vez llegamos a Georgetown, fuimos a nuestro alojamiento y exploramos la ciudad.

Esta ciudad destaca porque tiene una ruta entre las calles que te van mostrando varias obras de arte urbano. Mezclan una bicicleta o una moto con pintura en la pared, es muy interesante. Eso sí, tienes que hacer cola para hacer la foto según en que momentos.

En bici.
Las obras de arte urbano son presentes en varios rincones de la ciudad.

Existe una zona comercial llamada Komtar, que puedes encontrar de todo. Hay varias zonas comerciales inmensas llenas de tiendas de ropa, tecnología o telefonía.

Un día decidimos alquilar una moto de 125 cc a un simpático señor que nos decía “happy, happy” que era su slogan de la empresa. Pasearse por moto en Asia, es una de las formas más económicas, cómodas y aconsejables para descubrir una ciudad.

En moto.
En moto con los cascos de plástico incómodos a rabiar.

Con la moto pudimos visitar los lugares más populares, entre ellos varias mezquitas. Destaca una de ellas porque está llena de serpientes, aunque no es tan espectacular cómo parece, ya que está muy preparado para el turista y si quieres una foto con la serpiente mayor (más domesticada que un perrito y con un ratón en su estómago) debes pagar. Otra mezquita que nos gustó mucho fue una que está encima del agua, le llaman flotante.

Mezquita flotante.
Mezquita flotante en plena hora de la oración.

Nos impresionó mucho un templo que está encima de una montaña. Tiene una torre muy alta que no pudimos visitar pero dentro de varios edificios puedes acceder a la colina con un pequeño funicular que te lleva a la parte más alta donde puedes ver una buena vista de la ciudad y además puedes ver una inmensa figura cubierta por un techo. Es muy sorprendente cómo consiguen hacer estas figuras y siempre en las alturas.

Torre en templo Georgetown.
Templo en la colina de Georgetown, es impresionante.

También fuimos a ver el Parque Nacional, donde puedes visitar la famosa Playa de los monos. El recorrido de unas 2 horas, es de lo más interesante. Debes descubrir todo un camino que es una auténtica aventura, saltando lianas, esquivando rocas entre la selva…muy divertido y ameno, mientras puedes ver la playa a tu lado. Cerca de la playa, puedes ver monos, que por cierto, son bastante agresivos si les das comida. Pero algún que otro turista, hace caso omiso a este aviso, y casi es atacado por estos diminutos animales.

Mono amenazando chino loco.
Turista, haciendo el capullo con un mono agresivo. Está prohibido dar alimento a los monos, ya que son peligrosos.

En China Town, puedes encontrar decenas de restaurantes de todo tipo, pero nos llamó la atención uno que era vegetariano, pero que en el cartel decía que tenía pollo y pescado. Entramos y ante la indiferencia no le dimos importancia, pensando que era normal en India esta consideración. Yo personalmente comí pollo al curry, impresionantemente bueno como de costumbre. Al día siguiente, preguntamos a nuestro hostel y nos dijo que lo que comí no es pollo, es un sucedáneo vegetariano. Mi vida ha cambiado desde aquello, ya que os juro que creí comer pollo. Volví a ir, y pedí pollo otra vez, y la verdad es que no sé cómo lo hacen, pero es más suave que la carne pero con gusto de pollo. El problema de este restaurante es que nos tomaron el pelo las dos veces que fuimos, y nos acabamos enfadando con ellos, lástima ya que hubiéramos disfrutado mucho comiendo aquí. Realmente si encuentro algo así a la vuelta a casa, creo que me volveré vegetariano, que llevo tiempo pensándolo.

Taller en Georgetown.
Taller de un local en Georgetown.

Lo que más nos gustó y con diferencia es la amabilidad de la gente Malasia, para nosotros los mejores. Vas paseando por la calle y todo el mundo te saluda, hablan contigo, te pregunta cómo estás o te pitan con la moto para decirte hola, porque son amables, simplemente. Nos encantan.

Cuervo.
En Georgetonw, encuentras arte urbano por todas partes.

Como de costumbre, podéis ver más fotos a la derecha de este post.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  • Beatriz 11/04/2016

    Hola! os vuelvo a escribir en otro post, estoy enganchadisima a vuestro blog! jeje… teniendo un viaje un poco limitado de tiempo, recomendais Georgetown o no es indispensable? gracias!

    Respond
    • PasaporteyMochila 01/05/2016

      Acerca de Georgetown, tendrías que decirnos cuantos días viajarás. Georgetown no es imprescindible (nos gustó) pero no nos encantó. Alquilamos una moto, y visitamos algún templo y paseamos por la zona, pero no tiene mucho más que hacer. Si tienes otras opciones, dales prioridad y si te sobra tiempo pasa por Georgetown.

      Esperamos que te haya ayudado.

      Un abrazo.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector